top of page

72 'persona' pasando la bola

Ball passing: Un refugio para el alma y expresión artística de los principios y valores que rigen el Universo.


21 de noviembre de 2022


El pasado 29 de octubre se celebró un Foro de Buena Voluntad Mundial en tres sesiones consecutivas en Ginebra, Londres y Nueva York. Una maravillosa oportunidad para darse cuenta de la cantidad de personas que día a día, en todas las disciplinas y en todo el mundo están abriendo nuevos caminos…


Allí he descubierto el fascinante trabajo que desarrolla Janice Garret junto a Charles Moulton desde San Francisco. En su conferencia "Creatividad: camino hacia la conexión y la integridad" Janice nos mostró cómo a través de la danza, combinan movimiento, música e imágenes para crear obras que más que teatrales diría yo, nos llevan paso a paso a lo más profundo de nuestro interior.


Con la maestría que se requiere para que algo ´«complejo» se muestre con gran sencillez y elegancia, estas coreografías muestran principios y valores que rigen el Universo: unidad, diversidad, compartir, movimiento, diversión, armonía, colaboración, trabajo de grupo, confianza, amor…


El propio número 72 en sí es muy simbólico, pero en realidad no hay nada que explicar ni que describir; simplemente hay que pararse a mirar y a sentir. Su magnetismo es tal que anima a reflexionar y, con la alegría de un niño que acaba de recibir el regalo más preciado, incorporar ya mismo un poco más de «eso» en tu vida.




El mundo está lleno de lugares externos «refugios» a los que acudir cuando te has desconectado de tu corazón y de tu «refugio» interior (un espacio físico concreto, un libro, un poema, una persona… ). Estas joyas en movimiento son sin duda uno de ellos.


Créditos:

Video (para uso divulgativo únicamente) ©MoultonProductions.

Otras coreografías: https://www.garrettmoulton.org/content/videos

Más sobre Janice Garret y Charles Moulton : https://www.garrettmoulton.org/content/about



Por Blanca López García para Bubbles Volumen 3: Visión, Universo y Creación.

Noviembre 2022



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page