• Bubbles

«Unfrozen»: libertad y el triunfo del alma

Walt Disney revela enseñanzas espirituales ancestrales


Unfrozen: libertad y el triunfo del alma
Unfrozen: libertad y el triunfo del alma

Disney sintetiza, con vivos colores, música y estética impecables, conceptos filosóficos y metafísicos que ayudan a desarrollar la mente abstracta.

Walt Disney sintetiza, con vivos colores, música y estética impecables, conceptos filosóficos y metafísicos que ayudan a desarrollar la mente abstracta.


Actualiza las enseñanzas transmitidas a lo largo de generaciones en todo el mundo a través de personajes mitológicos, cuentos, leyendas, fábulas, parábolas… enseñanzas que invitan a despertar la mente y el corazón de las personas y a encontrar respuestas a preguntas como por ejemplo, ¿quienes somos y para qué estamos aquí?.


Estas historias, de sencillez aparente, están llenas de simbología y guardan las llaves de la sabiduría espiritual ancestral.


A medida que los espíritus valientes abren sus ojos y sus corazones los misterios se revelan y la verdadera magia de las historias se hace presente: las puertas a niveles de conocimiento más profundo y significativo se abren con la majestuosidad con la que un pavo real despliega el abanico de su colorido plumaje.



La canción Let it go, de Frozen, es un claro ejemplo. Letra, imágenes, colores, sonido… envuelven con extraordinaria belleza la iniciación espiritual.


La canción Let it go, de Frozen, es un claro ejemplo. Letra, imágenes, colores, sonido… envuelven con extraordinaria belleza la iniciación espiritual.


Elsa, aun sintiéndose sola, pero a la vez impulsada por la fuerza de su espíritu y por algo más grande que ella, atraviesa el umbral de la oscuridad, el cansancio, el caos interno y el externo para dejar atrás su pasado: sus viejos patrones de pensamiento (mente) , la reacción a sus emociones (cuerpo emocional), pone distancia en su mirada (el observador)… en definitiva se libera de su viejo YO, su personalidad, y la identificación con lo material.


Suelta los guantes y libera sus manos, uno de los grandes símbolos espirituales y poderoso centro energético del cuerpo humano. Se «descongela»(1) . Conecta con su luz y a medida

que su energía, su espíritu gana fuerza construye el «puente» hacia su YO más elevado, su alma, su luz… el Antakarana, que nos conecta con el principio búdico de la intuición y de la razón pura (celebrado en el Festival de Wesak, ver Bubbles Vol.1)


Es la fuerza que destruye el hielo, la conciencia de separación y transforma las energías, los colores… la unificación en armonía de los principios femenino y masculino y el anclaje en el centro, el amor.


Se declara libre, reina de su energía y a la luz del SOL, aprende a controlar su fuerza para empezar una verdadera vida creativa desde un estado de conciencia más elevado cristalizando y dando forma a nuevas estructuras de pensamiento impulsadas por la luz y por el amor.


Fractales, patrones, geometría sagrada. . . nos llevan a descubrir y a disfrutar las maravillas y las leyes del Universo para seguir evolucionando.


Escucha la canción y "suéltalo"...


Video para propósito ilustrativo únicamente. Video copyright: DisneyMusicVevo. World Disney Records.

Autores de la letra: Kristen Anderson-Lopez / Robert Lopez para Let it go.

Lyrics Universal Music Publishing Group - Cantante Idina Menzel


Leer artículo completo con la letra de la canción en Bubbles Vol.1 Libertad y el triunfo del alma.